4 de Septiembre 2004

Revistas y topicazos

Llevaba algun tiempo queriendo escribir sobre este tema. Recordando un post de mi buena amiga La Guardiana de Secretos que se titulaba "discursos estereotipados de famosos" (y cuya lectura recomiendo encarecidamente). Me vino a la memoria algo que leí en una revista femenina.
Es una revista que se llama "Mujer de Hoy" y la traen los sabados (al menos en mi tierra) con el diario local. No esta mal la revista, es muy completita y parece que tiene bastante aceptacion entre el publico femenino en general, y tambien bastante público masculino la lee cada semana. Uno de estos días apareció un articulo llamado "¿Todos los hombres son iguales?".
El artículo en cuestión consistía en una especie de macro encuesta en la que se preguntaba a un montón de mujeres casadas, de todas las edades, sobre las manías de sus maridos, y recopilando en el artículo las manías que más se repetían. Pude leer cosas del tipo "a mi marido le doy un par de besos apasionados y solo por eso ya se cree que lo que quiero es sexo" o "a mi marido le pone el fairy, cuando me ve fregando los platos se abalanza sobre mi y empieza a meterme mano, y tal." o "mi marido es incapaz de dejar los zapatos sobre el zapatero, siempre los deja en cualquier lado". En fín, los tópicos de siempre.
La gente que me conoce sabe que yo lo de los tópicos y los estereotipos no lo llevo muy bien, no me gustan nada, y en un principio este artículo me molestó precisamente por eso, pero después lo pensé mejor y lo tomé desde otra óptica. La verdad es que yo no estoy casado ni nada, ni tengo mucha experiencia en temas de pareja, y quizá el día que yo me case también tenga alguna manía como estas, así que pensé que lo más sano sería tomarselo con humor y es que... tampoco esta mal que a veces nos riamos un poco de nosotros mismos.
Después de tomarlo de esta manera, volví a releerlo y la verdad es que me pareció muy gracioso imaginarme a mi mismo metiendo mano cariñosamente a mi santa esposa mientras ella friega ese día los platos, jejejeje.
Tambien creo que en esta revista merece la pena la columna semanal escrita por una tal "Angela Vallvey" titulada "¡HOMBRES!", en la que cada semana coge a un tipo de hombre (el graciosillo, el ciber-seductor, el futbolero...) y les despelleja de un modo que me parece muy gracioso. Pero volviendo al artículo anterior son muchas las mujeres que escribieron a la revista respecto a estos artículos afirmando que sus maridos tienen estas manías, aunque tambien una pequeña parte de la población, sobre todo masculina, se indignó bastante al considerar que una revista "para la mujer moderna" defendiese estos topicos y diese una imagen tan banal de los hombres basandose en que muchas adolescentes pueden leer esta revista y creerse que todos los hombres somos verdaderamente así, y no es cierto.
Mi opinion al respecto es la que comenté antes, me lo tomo con buen humor porque verdaderamente manías y defectos los tenemos los hombres, eso es real, pero es igualmente real que las mujeres tambien tienen sus manias y defectos, y que no hay que darle mayor importancia.
La pregunta que me queda colgando de todo esto seria: ¿encontraré algun día en esta revista un articulo del tipo "¿todas las mujeres somos iguales?" que dé la oportunidad a las personas del sexo opuesto al mío de reirse tambien de ellas mismas?. El tiempo lo dirá.
¡Seguid en guardia, amigos! guerreiro09.gif

Escrito por Daitaro a las 2:22 PM | Comentarios (6)