31 de Mayo 2004

El sueño (The Dream) parte 2

Tuve suerte y encontré un coche cuya puerta trasera estaba medio abierta, la cerradura estaba algo cascada y con un poquito de fuerza no tuve dificultad para abrirla. No saltó alarma ni nada porque era un coche utilitario algo cascado y con horribles colores azul y naranja butano. No obstante tuve la desgracia de que en el momento que forzaba la cerradura, un coche entró al aparcamiento y me vio, y justo nada mas abrir la puerta vi venir a unos metros a la dueña del coche, no me vio con la puerta abierta porque en el momento en que yo miré, ella estaba mirando su bolso en busca de las llaves, con lo cual me dio tiempo a cerrar, disimular y marcharme. No corrí, eso habría parecido sospechoso pero aceleré mi paso para buscar un sitio donde esconderme pues sospeché que el hombre que me vio forzar la puerta, hablaria con ella y se lo diria, y como mas adelante vereis, no me equivoqué.

En mi marcha, anduve por la autovia hasta el cruce que me llevaria al puerto, y que casualmente era la entrada a uno de los barrios marginales de la ciudad, sitio sin duda ideal para esconderme. Me adentré en el mismo y no muy lejos encontré un solar grande, separado de la acera por un muro a medio derruir y una cochera entreabierta. Por desgracia un hombre vestido con un viejo uniforme de legionario custodiaba la entrada y parecía peligroso, así que me puse a buscar otro sitio.

¡Eh tú! – me interrumpio el hombre. – Este es territorio de Poli, y no permite que nadie merodee por aquí, ¡así que largo de aqui!.
- De acuerdo, de acuerdo, no quiero problemas – dije – pero necesito esconderme, por favor digame un sitio al que pueda ir -
-No hay sitios para esconderte aquí – respondió el legionario – Si te persiguen por algo, solo puedes entrar aquí y hablar con Poli para que te proteja –

No tenía otra salida. Entré, aquello era una especie de reunion de amigos, con mesas de campo y hasta barbacoa. La gran mayoria de la gente era de raza gitana, entre los que destacaba uno de ellos, vestido con muchas cadenas y pulseras de oro. Nadie me miraba ni me decía nada aunque me daba la sensación de que el de las cadenas se habia fijado en mi. Decidí estar callado con la esperanza de que pasase tiempo suficiente para permanecer aquí y nadie me dijera nada (algo ilusorio por mi parte, pero si colaba colaba).

Desgraciadamente y sin saber cómo, la dueña del coche que antes habia intentado forzar, apareció por alli acompañada de un señor con traje y con bigote, policia de incógnito sin duda. No me gustaba nada, me dio la sensación que ahora sí necesitaba la ayuda de Poli para librarme de esa chica y el policia de incógnito que la acompañaba. Me acerqué al de las cadenas para preguntar si él era Poli, y me respondió afirmativamente. No tuve tiempo para mas, el policia me agarro y me hizo girarme hacia la chica para que la atendiera.

Escrito por Daitaro a las 1:31 AM | Comentarios (0)

29 de Mayo 2004

El sueño (The Dream) Parte 1

Hoy quiero contaros un sueño que he tenido, un sueño muy peliculero que ha tenido de todo. Yo era un chico normal que, por razones que no aparecen claras, me veo envuelto en una trama extraña tipo GTA, en la cual, yo era como el protagonista que, acompañado por una especie de sicario de incógnito, tenia que llegar con un coche rapidamente a un puerto local, en el cual se iba a hacer un trato con traficantes de armas.

El tiempo era vital así que nada mas llegar el sicario con el coche, metí acelerador a tope dirigiéndome hacia el cruce con una autovia sospechosamente similar a la de cruza Badajoz. Pero justo en medio del cruce, el sicario me ordena que vuelva sobre mis pasos y vuelva al punto de partida para recoger una especie de chip que se habia dejado olvidado en un piso, así que, con frenazo y derrape incluido, volvimos por donde habiamos venido. Al llegar al punto de partida me bajé del coche y recogí el chip, volvi a montarme en el coche pero el sicario me dijo que ya no habia tiempo para ir por la autopista, asi que fuimos por callejuelas, ya saben, el tipico atajo.

Desgraciadamente tampoco lo tuvimos facil, sufrimos una especie de emboscada, como una especie de banda mafiosa rival nos disparaban, así que, y pese a que yo pensaba que lo mejor era pasar de ellos y ajustar cuentas después, mi acompañante tomó el volante por la violenta y llevó el coche hacia el grupo de mafiosos que nos disparaban, atropellándolos a todos al mismo tiempo que nos metió en una especie de pequeño jardín residencial, en el cual el coche, tras la imposibilidad de frenar, se topó con un muro de hormigón que separaba el jardín del exterior, quedando hecho unos zorros y forzándonos a correr a por otro coche. Desgraciadamente, desde dentro del edificio al que pertenecia el jardín, empezaron a salir mas matones, con lo que no tuvimos mas remedio que ponernos a tiroteo limpio.

Aquello no era bueno, el tiempo pasaba y los traficantes del puerto no esperaban, jugábamos contra el reloj y pese a que no nos costaba deshacernos de los matones, el tiempo que nos hacian perder era muy valioso. Mi compañero decidió que yo me fuera solo, buscase algun coche, lo robase y me largase al puerto con el material, así que me cubrió mientras me retiraba con la maleta y el chip. Corrí mucho hasta encontrar un lugar algo alejado de todo el tiroteo, pues ello habia atraido muchos transeúntes por la calle y alrededores. Me vi en una zona de aparcamientos al lado de la autovia, tenia cualquier coche para mi pero, por desgracia, no habia traido herramienta alguna.

Escrito por Daitaro a las 7:14 PM | Comentarios (0)

27 de Mayo 2004

Utilicen su imaginacion

Tras un tranquilo día de verano, tras otra Eurocopa más en la que España no ha vuelto a pasarde cuartos de final, en algun lugar la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se halla reunida para aprobar un nuevo paso en la defensa de los derechos de los futbolistas. La creacion de la SGAF o Sociedad General de Artistas Futbolistas.

Raules, Valerones, Mistas o Morientes, tras ver cómo los artistas y autores musicales, cinematográficos o literarios pueden llegar a vivir toda su vida de sus obras, pensaron "¿Es que nosotros no somos artistas?, ¿Es que nosotros no formamos parte del tejido cultural de España?".

El diccionario define cultura como: "Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc." ¿Acaso no es un modo de vida el futbol en España? y si no es así ¿como puede llegar a paralizarse un pais entero en una noche de gran Match"?.

"Desde este momento empieza una nueva etapa en la vida de los futbolistas profesionales. Desde este momento los futbolistas poseemos derechos de autor y vamos a defenderlos hasta el final" Afirma rotundamente Gerardo Gonzalez Movilla, Presidente de la AFE.

En poco tiempo, la SGAF ya es una realidad. Ya es una sociedad de gestion sin animo de lucro formalmente constituida, con sus estatutos consensuados, su presidente, su consejo de administracion y sus socios son todos aquellos futbolistas que militen o hayan militado en equipos profesionales o semiprofesionales o en los filiales de los mismos. A los socios se les cobra unas cuotas a la SGAF en concepto de gestion de sus derechos. Pero estos recibiran pago de los mismos solo en caso de que sus ingresos alcancen unos minimos (Casualmente son mínimos a los que solo los mejor pagados pueden llegar, y eso es algo que ya he visto yo en algun sitio antes...).

La SGAF asimismo posee un montón de inspectores y delegaciones por toda España que se encargan de recaudar los importes que provengan de actividades que generen derechos de autor en el futbol. Así por ejemplo deben pagar derechos:

Clubes de futbol y escuelas deportivas.
Empresas de television de pago.
Canales publicos de TV.
Empresas de Telefonos moviles de ultima generacion y operadoras.
Empresas de hostelería que cuenten con televisor/es.
Empresas de transporte a larga distancia.
parques tematicos dedicados al futbol.
torneos amateurs.
Y un largo y amplio tejido empresarial e Instituciones de todo tipo,
que utilizan o explotan públicamente el repertorio gestionado por SGAF.

Asimismo, generan derechos de autor en forma de canon que ha de ser pagado a la SGAF en concepto de posibilidad de visionado o almacenado de material protegido:

Televisores.
Videos.
Cintas de video.
Moviles de ultima generacion.
Videocamaras.
Camaras de fotos (digitales o analogicas).
Memorias flash o carretes.
Antenas de TV, parabólicas y decodificadores de señal.
Y un largo y amplio repertorio de maquinas, receptores que permiten el
visionado o almacenado a modo de videos o fotos, de material futbolistico
protegido por la SGAF.

Todo sea por la dignidad de los futbolistas, cuyo deporte esta en peligro de desaparecer si no se remunera y se cuida convenientemente a los agentes culturales futbolisticos.

Ahora dejen de imaginar y piensen un poquito en serio. ¿Sería esto razonable?. Porque para que sepan, esto es muy parecido a lo que pasa con los artistas y los autores de obras musicales, literarias o cinematograficas. Hasta el punto de que existen personas como Ramoncín (a quien personalmente detesto, y desde antes de sus "affaires" con la SGAE) que llevan años sin sacar un disco y esta viviendo de lo que en su dia triunfó (hace mas de 10 años). ¿Es magia? ¡No! ¡Son derechos de autor! ¡Viva y bravo, amiguitos!.

Escrito por Daitaro a las 7:20 PM | Comentarios (0)

24 de Mayo 2004

La Boda

Mientras preparo un cromo para subirlo lo antes posible, voy a hablar de la dichosa boda real.

Uno no es que tenga especial ni especial afinidad ni tampoco especial aversion a lo que es la monarquía. Personalmente pienso que es algo caduco y trasnochado y destinado a desaparecer ya que cuando la union europea cuaje del todo, simplemente seremos un estado más de la union, con lo cual, la monarquía no tendrá sentido, es como si estuvieramos hablando del rey de California o del rey de Dakota del Norte.

No obstante debo decir que lo de esta boda ha sido un pasote. Entiendo que se le haya dado una gran cobertura, que la gente se haya tirado toda una mañana apoltronada al sillon viendolo. Eso es comprensible ya que el evento lo merece, pero lo que no entiendo es que despues toda la santa tarde en todas las cadenas se este hablando de lo mismo (salvo honrosas excepciones, todo hay que decirlo) y despues, toda la santa noche. Daba la sensacion de que no habia mas noticias en el mundo ni mas cosas que ver. Personalmente creo que se han pasado tres pueblos.

La monarquia es algo que con el paso del tiempo genera más y más antipatías, eso es una realidad, y no creo que un evento como este, que creo que solo ha faltado que mientras duermes te lo retransmitan por sueños, haya ayudado a que decrezca el descontento. Como muestra un boton ¿alguien se ha fijado en el coñazo constante que le han dado las cadenas de television a sus meteorologos para saber si iba a llover el sabado?.

En fin, que estoy hasta el gorro de la boda real, de todo lo que se idealiza y magnifica al principe a la leti y a como se magnifica todo lo que hacen. Estoy hasta el gorro de toda la parafernalia montada con la boda. Por suerte ya ha pasado y solo nos queda esperar a que la resaca sea corta, con la de cosas de las que hay que hablar en el mundo, dudo mucho que no sea asi.

Escrito por Daitaro a las 12:20 PM | Comentarios (2)

13 de Mayo 2004

¡Y ahora, a por las fiestas patronales!

Hace unos dias amanecimos con un ejemplo de las nuevas canalladas de la SGAE. Muchos pensareis que qué pasa con mi rollo y que si no sé hablar de otra cosa, pero es que en verdad lo de esta gentuza es para mear y no echar gota. Uno no puede quedarse callado ante lo que sus ojitos ven y a la vista de que ningun mass-media quiere hacerse eco de algo asi, pues aqui estoy yo.

Quien haya seguido mi weblog ya sabrá que cuando hablamos de la SGAE no hablamos de un ejemplo a seguir, de unos adalides que progidan el amor a la cultura y cuyo teson y esfuerzo en la lucha por la cultura sea digno de alabanzas. Cuando hablamos de la SGAE hablamos de gentuza egoista y avariciosa capaces de imponernos un canon a los cds virgenes, a TODOS (incluidos los que van para uso de la administracion, de los juzgados o para uso de la sanidad española); hablamos de gente que se dedica a recaudar impuestos revolucionarios (lo que ellos llaman derechos de autor) a gente como Radio Libre Segovia , de gente que utiliza metodos mafiosos para recaudar dinero de los locales de hostelería, de gente que se presenta en conciertos para llevarse un 10% de la taquilla aun cuando los conciertos son beneficos, como el concierto que se celebró en Galicia a beneficio de las victimas del chapapote, o incluso en obras de teatro de aficionados creadas para recaudar fondos para la Asociacion de Victimas del Terrorismo (Tambien se presentaron en el concierto que se hizo a favor de las victimas del mismisimo 11-M). No me quiero extender más porque la lista seria interminable.

Pues bien, ahora que ya sabemos de quién estabamos hablando, vamos a contaros que esta banda de saqueadores, no contentos con todo eso, ahora estan atacando a las fiestas patronales de las ciudades y pueblos. Ya ha pasado en Betanzos (A Coruña). En otras localidades como Liñares están afrontando la misma denuncia, y ahora han llegado hasta las fiestas de Vigo.

Exigen un 7% del presupuesto de las fiestas, este presupuesto que se alimenta principalmente con el trabajo de sus vecinos, que lo configuran a base de recaudar puerta a puerta entre los ciudadanos. Un pago que en el caso de la localidad de Betanzos supuso un total de 2560 euros. Ya me direis qué fiesta patronal puede subsistir con un gasto como ese.
La cosa no acaba aqui, segun se desprende de las declaraciones de los perpetradores de semejante burrada, aún deberian darse por satisfechos porque les estan reclamando solo el pago del año cuando podrían haberles reclamado el importe de hasta los 5 ultimos años. Vamos, que todavía hay que darles las gracias.

Evidentemente todos los vecinos afectados han puesto el grito en el cielo y estan coordinando movimientos no solo de respulsa, sino de lucha contra el pago de ese canon, que sin duda acabaría con las fiestas patronales. Y el apoyo del Ayto. de Vigo ante este abuso tambien es total e incondicional ante un acto de barbarie recaudatoria como esto.

Ahora que conoceis esta noticia ¿sois conscientes de que esto acaba de empezar? ¿de que si no les paramos los pies, iran a por las fiestas de todo el país?. No creo que nadie que haya leido esto piense que la SGAE va a quedarse ahí. Dentro de unos meses comenzaran las fiestas de San Fermín; os hago esta pregunta a todos navarros ¿Qué opinariais si esto pasara con los San Fermines? ¿Como os pareceria que los tipos estos de la SGAE se pasaran para cobrar tamañas cantidades de dinero de las arcas municipales y de paso... joderos un poco la fiesta mas grande de la comunidad navarra, y al mismo tiempo una de las mas grandes de España?. Hago extensiva esta pregunta a todas las localidades de España recordando el famoso refran: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar...".

La SGAE es una entidad que se arroga y se autoabandera en la maxima defensora de la cultura en España. ¿Machacar las fiestas populares de la geografía española es defender la cultura? ¿imponer mas tasas y pagos por prestamos de libros en las bibliotecas es defender la cultura?. Que lo sepa todo el mundo, la SGAE no defiende la cultura, la SGAE solo defiende su bolsillo. Con la Ley de la Propiedad Intelectual actual por delante perpetran este tipo de actos, y todo para seguir viviendo de un modelo de gestion de derechos de autor en vías de extincion, un modelo desfasado, y un modelo segun el cual un artista por el hecho de serlo, ejercer y tener o haber tenido cierto exito, tiene derecho a vivir de rentas el resto de su vida (y no solo él, sino sus hijos y hasta sus nietos). La SGAE se queja de que no se venden discos, los artistas famosos se quejan de lo mismo, Loquillo (quien te ha visto y quien te ve, moreno) propone una solucion al problema, subir el precio de los discos. En fin. Que todo sea por defender el modelo actual y no modernizarse.

LA UE ya esta siendo informada de todos estos abusos y tropelias y no tardaran en tomar cartas en el asunto. De momento ya les han abierto una investigacion por su gestion de los derechos de autor en internet.

Antes de despedirme, si algunos estais pensando en que yo mucho criticar el modelo actual pero poco proponer soluciones, os comento que el proximo día os hablaré del copyleft. Un sistema de gestion de derechos de autor acorde con los tiempos modernos y mucho mas libre que el actual.

Un saludo.

Escrito por Daitaro a las 2:54 PM | Comentarios (0)

8 de Mayo 2004

Extremadura

Como extremeño que soy, y muy orgulloso ademas, voy a hacer un canto a mi tierra, a Extremadura, a esa gran desconocida.

Empezaré con una anécdota: me ocurrió el jueves por la tarde, bajé con mi madre al bingo en el cual mi hermano está trabajando en admision. Estuvimos un rato alli haciendole compañía y charlando, entraba y salía gente del bingo y mi hermano les pedía el DNI (como es obligatorio hacer) y lo comprobaba. Una de esas personas que entró resultó ser la primera vez que iba al bingo, mi hermano al comprobar que los datos del DNI de esta persona no estaban en su base de datos le preguntó si era la primera vez que venía. El hombre no solo contestó afirmativamente, sino que tambien le dijo sonriendo que era la primera vez que venía a la ciudad (Badajoz, mas concretamente) y que ademas se habia sorprendido agradablemente ya que le habian hablado de la ciudad de un modo, digamos... poco agradable, y el hombre admitió que se habia sorprendido gratamente.

No le llegué a preguntar al hombre qué le habian dicho de Badajoz, me asustaba pensarlo. En verdad no solo Badajoz, sino Extremadura en general ha estado teniendo una imagen muy negativa. El entrañable recuerdo de la chacha extremeña, típica en la epoca de Franco, bien cateta y bien cazurra ella, pasando por la imagen; la pelicula de Buñuel "Las Hurdes, Tierra sin Pan", pasando por Puerto Hurraco, o sin olvidar tampoco a Fran, aquel entrañable saco de acelgas con patas extremeño que entró en Gran Hermano, ganadero él (evidentemente tratandose de un Extremeño no podían seleccionar a un licenciado en derecho) y mas vago que un almohadón y sobre todo su inolvidable amigo (si querian desprestigiar Extremadura nacionalmente, no podian haber encontrado mejor ejemplar que ese) Muleto.

¿Debería extrañarme que la gente tenga tan pésima imagen de Extremadura? ¿Debería sorprenderme que mucha gente, en cuanto les hablas de Extremadura piensen en que es una región llena de ladrones cuyo principal objetivo es robar del PER? ¿Deberia sorprenderme de que haya tantisima gente que piense que en Extremadura todavía andamos todos con las cabras y con la boina? Pues no, no me sorprende, que quieren que les diga.

Tenemos un presidente autonómico del que, sin que quepa la menor duda, se podrían decir muchisimas cosas en contra, pero si algo tiene claro el señor Ibarra es que Extremadura no iba a perder el tren del progreso, y ahí lo tienes, Extremadura galardonada en Europa. La comunidad internauta ya no nos conoce por Puerto Hurraco (por mucho que se haya empeñado el señor Carlos Saura en que España no lo olvide). Sino que nos conoce por una cosa llamada Linex, la cual nos ha hecho pioneros en España en lo que a implantacion de software libre se refiere. Tambien somos la primera C.A que esta consiguiendo que en todos los institutos haya un ordenador por cada dos alumnos, hemos conseguido ser un referente nacional en teatro gracias al Festival de Teatro Clásico de Mérida, el festival WOMAD es un referente nacional y tambien se celebra en Extremadura... ¿hace falta que continúe?.

Pero tampoco debemos ser injustos y no achacar a los medios de comunicacion nacionales que hayan dado una pesima imagen de Extremadura a lo largo de los años. Ya que el principal problema es que gran parte de nuestra población tambien ha sido influenciada por ello y gran parte de nuestro propio pueblo echa pestes de su tierra. Y esto sí que es triste, más triste aún que la imagen que se ha estado exportando de Extremadura.

Me despido con una ultima recomendacion para el señor Saura. España esta llena de sucesos realmente macabros y tristes, y ya que usted parece encontrarlos tan atractivos ¿que tal una pelicula sobre el crimen de las niñas de Alcasser? ¿Que tal una pelicula sobre el asesinato de un joven a su novia en Mas de Barberans (Tarragona)? Tiene usted donde elegir para seguir forrandose a costa de las desgracias ajenas. Aprovechelo.
Estremadura.gif

Escrito por Daitaro a las 1:44 PM | Comentarios (2)

5 de Mayo 2004

Video muy interesante sobre la SGAE

Saludos de nuevo.

Ha llegado a mis manos un glorioso y fenomenal video sobre el canon de la SGAE. Es muy muy bueno y está curradisimo. Es un poco "pesado" (6 megas) pero os aseguro que merece la pena.

aqui os dejo el enlace, que lo disfruteis.

Video SGAE

Escrito por Daitaro a las 2:02 PM | Comentarios (0)

4 de Mayo 2004

Libertad de Expresion y derecho al honor

El sábado 1 de Mayo, apareció en la pagina web de la Asociación de Internautas (AI) una noticia que ha corrido como la polvora por la red. La SGAE y su cabecilla Teddy Bautista ha demandado a la AI por el dominio y los contenidos de la pagina de putasgae.org.
Se demanda a la misma por el derecho a la proteccion del honor, tanto de la imagen de esta sociedad de gestion de derechos de autor, como la de su presidente: Teddy Bautista.

Esto me hace pensar en la libertad de expresion, sí, aquella con la que tanto se les llenaba la boca a los artistas en la gala de los Goya ¿Recuerdan?, en aquella ocasion el revuelo se formó por la candidatura de la película "La Pelota Vasca", de Julio Medem. Tambien se me viene a la memoria el quejido y el lamento del director Carlos Saura ante las críticas vertidas por su película "El Séptimo Día". Pide el director que se respete su obra y que no se la critique sin haberla visto, los actores de esta pelicula le respaldan y claman al cielo que qué tiene de malo, que a ver si ahora no va a poder uno hacer una pelicula sobre lo que le plazca.

En fin, no voy a hablar de ninguno de esos dos casos (aunque sobre la polemica sobre el filme "El Séptimo Día" escribiré proximamente, ya que como extremeño que soy, tengo una opinion y la daré). Vengo a hablar de la libertad de expresion y del derecho al honor y de cómo un señor, presidente de una entidad, la SGAE, que manipula, miente, insulta y criminaliza a todo aquel que no está de su parte, exige que se le respete su derecho al honor.

Desde este humilde weblog, señor Bautista, apelo a su memoria historica. En una entrevista: "Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital. ". ¿Nos llama usted a todos Pendejos Electronicos y tiene usted la desfachatez de pedir que se le respete?. Su querida SGAE lleva años insultandonos, tratandonos de ladrones, de piratas, imponiendo canones a los cds virgenes se usen para lo que se usen (y lo mismo con las memorias Flash, proximamente con los discos duros, etc.) ¿Y pide usted que se le respete?. Mire señor mio, no seré yo quien desde esta humilde casillita en internet fomente una oleada de insultos contra su persona (eso ya lo hace usted solito perfectamente). Pero dejeme decirle que por mucho que demande, e incluso aunque la justicia le de la razon, su categoría moral deja mucho mucho pero que mucho que desear.

Tiene usted derecho al honor, sí, pero yo tambien tengo derecho a expresarme, y a que si usted y su "mafia" me roban tanto de mi bolsillo como de mis impuestos, tengo derecho a señalarle con el dedo y llamarle ladron. Eso es lo que esta haciendo la SGAE, que encima que roba impunemente a todos los españoles, les quiere quitar el derecho a llamarles ladrones y si esto prospera, se les querra quitar el derecho a quejarse. No pueden ustedes aceptar ni tolerar que ahora existan asociaciones de internautas que clamen al cielo ante sus intolerables atracos (amparados por la ley y los gobiernos, si, pero no por ello dejan de ser intolerables atracos) y hagan llegar a la población que ustedes nos roban, y que se nos explique cómo nos estan robando ustedes.

Esta demanda les va a salir muy muy cara, cuenten ustedes con ello, la gente no va a achantarse ante ustedes. Estamos cansados de su ansía de dinero y de poder, estamos cansados de su actitud prepotente y chulesca, estamos cansados de que se nos engañe y se nos insulte. Cambien de actitud y modernicen su modelo de gestion, anticuado y moribundo o mueran como asociacion y creese una nueva, con una gestion adaptada a los tiempos modernos y a los nuevos avances tecnologicos. Hasta que esto no suceda, vamos a ir a derribarles sin piedad, sin dar ni un paso atras.

Y para que vea que soy buena gente, señor Bautista, aqui le dejo un enlace donde se explica juridicamente cual es el limite que separa el derecho al honor del de la libertad de expresion.

Escrito por Daitaro a las 2:39 PM | Comentarios (0)