30 de Junio 2004

Las modas

Siempre me ha parecido curioso esto de las modas. ¿Quien las marca? ¿quien decide lo que está de moda y lo que no?. Supongo que en parte la marcan los famosos, famosos mediaticos tipo Beckham, tipo Spice Girls en su dia, o incluso yo diría que la Leti, sí sí, la Letizia Ortiz. ¿Os fijasteis la de presentadoras de telediarios que cambiaron sus peinados para hacerse el mismo que la Leti?.

Siempre recuerdo ese episodio de los Simpsons en el que Bart pone de moda la frase "¡Yo no he sido!". De un gag que salió mal y una reaccion espontanea se generó todo un universo. Claro que los Simpsons no dejan de ser dibujos animados y a lo mejor tienden a exagerar, pero es que el reflejo de la realidad es autentico, o si no ¿Cuantos hubo en su día repitiendo las frases de Carlos Jesús? ¿Cuanta gente dice "Po Zí"? ¿y que me decís de Chiquito de la Calzada o Cruz y Raya? ¡Que no es por no ir! ¡que si hay que ir se va!.

Uno puede llegar a la conclusion de que las modas las pone la tele y los famosos. No deja de ser curioso que algunas modas se convierte en tradiciones o normas sociales. Por poner un ejemplo. ¿Por qué esa exagerada pasion repentina por el culto al cuerpo? ¿Por qué cuando va a llegar el verano los gimnasios se forran? yo entiendo que es bueno estar en forma y que es necesario hacer ejercicio y mantenerse en buen tono físico, pero hombre, de ahí a que se convierta en una obsesion el hecho de tener que estar todo el santo dia cuidando de no poner peso, vigilando cada gramo de comida que tomas, vigilando ese michelin, vigilando esa celulitis, etc... creo que hay un trecho.

Yo mismo reconozco que mi cuerpo, no es precisamente atletico, tengo mis michelines y mi tripilla. ¿Por qué cuando llega el verano tengo que oir siempre el mismo comentario? "es una pena que a tu edad ya estes tan estropeado" o "¿no has pensado en hacer algo de ejercicio?". Es que parece que hay que tener un cuerpo danone o si no... eres poco menos que un monstruo. ¡Dejenme en paz con mis michelines! yo no tengo colesterol alto ni problemas de salud ¿por qué tanto problema con los michelines? ¿Por que no quiere la gente entender que por mucho que te cuides, te machaques en un gimnasio, te sacrifiques en las comidas etc, cuando tengamos 50 años todos seremos calvos y arrugados?.

En fin, de modas estupidas como esta podría hablar de cientos y cientos, podría hablar de por qué se le da tanta importancia al sexo, de por qué cuando hay un asesinato atroz se le da tanto bombo a que el asesino escuchaba heavy y era aficionado a los videojuegos violentos, de por qué ahora los telediarios pierden el culo por ponerte las imagenes mas sanguinarias, violentas y escabrosas, de por qué existe tantísimo pánico a envejecer...

No sere yo quien presuma de pensamiento independiente y de ser un modelo de persona que no se deja influenciar por nada, yo tambien soy "borrego" de determinadas modas y supongo que es muy complicado no serlo cuanto menos de alguna de ellas, pero pese a todo, opino que existe una sobresaturacion de modelos, de ideales, de presiones sociales, etc. Con las que tendríamos que ser algo más críticos de lo que somos y lo digo tambien incluyendome a mi mismo, que conste.

Escrito por Daitaro a las 6:29 PM | Comentarios (2)

29 de Junio 2004

Mi viaje a Miranda de Ebro

No suelo contar cosas personales en mi weblog por lo general, me gusta contar mis opiniones y hablar de cosas que me preocupan o me molestan, pero nunca de algo excesivamente personal, o contar mi vida y cosas asi, no obstante hoy voy a hacer una excepción pues la ocasión lo merece.

En la madrugada de este sabado, unas 599 (aproximadamente)personas y yo, nos repartimos entre 5 autobuses y nos fuimos a Miranda de Ebro. ¿El motivo? El equipo de mi ciudad, el Club Deportivo Badajoz, jugaba el ultimo partido de la liguilla de ascenso a segunda división. Teníamos opciones de conseguirlo, si ganabamos el partido y el Pontevedra no ganaba, ascenderíamos nosotros. Era algo dificil pero posible así que viajamos muchisima gente.

No puedo dejar de hablar de lo que nos encontramos cuando llegamos alli. El equipo de la ciudad de Miranda, el Mirandés, ya no tenía opciones de ascenso pero no querían que el Pontevedra ascendiese así que iban a muerte con nosotros, o sea, que nadie de allí iba a sufrir si ese domingo su equipo perdía contra el Badajoz, sino mas bien todo lo contrario.

Podría hablar horas y horas de cómo nos acogieron, nos recibieron, nos trataron. Era realmente impresionante ir por la calle con tu camiseta y tus banderas del Badajoz, y la gente de Miranda parándote por la calle y saludandote, deseandote suerte, apoyandote... Recuerdo un 600 que recorría las calles de la ciudad, a la 1 de la tarde, con 38º de temperatura y con un megáfono a todo volumen cantando consignas de ánimo para el Badajoz, deseandonos el ascenso de corazon... en fin, todo lo que yo pueda contaros es poco, fue realmente impresionante.

Estuvimos las dos aficiones en plenas fiestas locales, en la zona antigua del pueblo, nos enseñaron sus bailes regionales, nos ofrecieron paella y cerveza gratis, los gritos de Mirandés y Badajoz resonaban por las calles, la hermandad entre las aficiones era total.

Durante el partido, lo mismo. Colorido al 100%, la grada estuvo impresionante. Mirandeses animando al Badajoz, pacenses animando al Mirandés. Todos a muerte con el Badajoz, tanto los mirandeses como los pacenses.

La suerte no nos acompañó y perdimos el partido, pero yo me he vuelto de Miranda de Ebro con miles de recuerdos inolvidables. De los cuales resaltaré dos de ellos: el primero; cuando un grupo de peñistas del Badajoz y yo, con el partido ya practicamente perdido, atravesamos la tribuna general del estadio donde se concentraba la gran mayoría de la aficion mirandesa y ésta, nos abría paso y nos aplaudía con todas sus fuerzas, nos daban la mano, nos daban ánimos en fin, que fue precioso; y el segundo recuerdo inolvidable es cuando, justo pasando por entre la gente, un aficionado del Mirandés se acercó a mi y me ofreció intercambiar la camiseta, ahí sí que ya me quedé completamente sin palabras, de hecho no era una camiseta cualquiera la que me estaba ofreciendo, era una camiseta firmada por todos los jugadores del Mirandés, algo que para esa persona era un tesoro de valor incalculable... y alli estaba, ofreciendomela a cambio de mi camiseta del Badajoz.

Hoy, martes, pasados dos días de aquello, ya estoy en Badajoz de nuevo. No nos habremos traido el ascenso para la ciudad, pero yo y creo que toda la aficion pacense, nos hemos traido algo mejor, nos hemos traido una ciudad en el corazón. Una camiseta del Mirandés firmada por todos sus jugadores y muchos maravillosos recuerdos que quedarán en el corazon para siempre.

No sé si habrá algún mirandés que este leyendo esto, si lo hay, que sepa que desde Badajoz, se os quiere muchisimo y que como pueblo agradecido que somos, siempre sereis acogidos aqui con todos los honores y con todo el corazon.

Sé que habra muchas personas que desdeñen el futbol, que no les guste, que les parezca una pantomima, que todo sea falsedad y politica y que lo consideren de las cosas mas frívolas y estupidas que existen. Se equivocan, se equivocan pero de largo, el futbol mueve muchisimos sentimientos y muchisima hermandad, es una pena que solo salgan por la tele los estupidos violentos, en todo caso, al que piense de este modo, le puedo asegurar que si ese dia llega a hacer un esfuerzo y estar alli... habria cambiado de opinion.

Bueno, pongo fin a este artículo, emotivo articulo donde los haya, deseando toda la suerte del mundo al que desde el domingo es mi segundo equipo, el C.D Mirandés. Ojalá nos volvamos a encontrar pronto y... si es posible en segunda división.

¡AUPA MIRANDÉS! ¡VA POR VOSOTROS!
escudoclub.gif

Escrito por Daitaro a las 2:35 PM | Comentarios (0)

18 de Junio 2004

¡El Verano ya esta aqui! ¡Sálvese quien pueda!

A veces echa uno la vista atrás y recuerda los veranos de su infancia y juventud, más concretamente de cuando uno era un estudiante con su carpetita, apuntes, soportando al profesor de Contabilidad y Mat. Financieras que va de guay y de supercompi por la vida y luego te putea como ningun otro... en fin, aquellos veranos que esperabas realmente con ganas y con ansiedad ya que estabas hasta el gorro del maldito instituto. Entonces los veranos eran veranos, te importaba un pimiento que hiciese 40 grados a la sombra y que la tele fuera una mierda y la radio más mierda todavia, tú estabas ahi, descansando despues de todo un maldito año de esclavitud estudiantil.

Ahora ya se me acabó la epoca de estudiar y ya he visto el verano desde otra perspectiva, y opino que es lo mas horrible del mundo. Aqui van unas consideraciones:

- El calor, el maldito calor (y no tener playa, claro): Estás sudando todo el dia, amaneces sudando, te duchas, sales de la ducha y vuelves a sudar y te tienes que duchar otra vez. Comes, te echas la siesta y a los 5 minutos te despiertas empapado en sudor todo tú y toda la cama... en fin. Que el frio se te quita poniendote 20 jerseys, el calor aun estando como tu mamá te trajo al mundo, sigues teniendolo. (Esos veranos de Badajoz... es que son para vivirlos, os lo juro)

- Moscas, Mosquitos y toda suerte de bichos veraniegos: En verano, por mucho que quieran fumigar o tú en tu casa echar insecticidas.. siempre esta todo cuajado de mosquitos. Acuden al calor y bastase que abras un poquito la ventana para que te invadan. Por no hablar de las palometas, las mariposillas estas molestas que revolotean por las farolas, que como se metan no hay quien las saque (y a mi personalmente me molestan muchisimo). Resumiendo, no puedes dormir con la ventana abierta porque te comen los bichos, pero tampoco con la ventana cerrada porque te come el calor. ¡viva el verano!.

- La tele: Cuando llega el verano la tele se convierte en television para tontos. Galas "viva el verano" cutres salchicheras; repeticiones de todo (expediente x, Manos a la Obra, peliculas repasadas...); el gran prix de Ramón García (que puestos a copiar Humor Amarillo... al menos haberlo hecho con mas gracia) y demás concursos estupidos... en fin, lo que ya conoceis todos.

- La cancion del verano: Bueno... esto se podia decir antes, ahora hay que decirlo en plural. Los "Caribe Mix", "Ibiza Mix", "Disco Estrella", "Verano Mix"... y actualmente los recopilatorios De Gran Hermano y cosas así, son los que marcan cuales son las canciones del verano, esto es, las que oiras en la tele a todas horas, las que oiras en la radio a todas horas, las que oiras en la discoteca a todas horas y las que te cantará todo quisque a todas horas.

- Reformas en general: El vecino de enfrente tiene que tirar un tabique, el que esta pared con pared contigo tiene que cambiar el suelo o colgar los cuadros, el del edificio de enfrente tiene alicatar el cuarto de baño y para ello tiene que cortar los baldosines... En fin, se supone que lo logico es hacer estas cosas no en invierno sino con el buen tiempo. Pero por alguna razon parece que una conjuncion divina hace que todos se pongan de acuerdo en no hacer sus reformas a la vez, porque es que acaba uno de tirar el tabique que tenia que tirar, y empieza otro a colgar las estanterias y los cuadros, acaba ese y empieza el de la radial a cortar los baldosines... Vamos, que ni por el calor, ni por los mosquitos ni por las reformas puedes descansar.

- Los fantasmones: sí sí, ese tipico amigo que te va diciendo lo mucho que liga y que en verano se liga mucho mas. Mi teoria es que eso es falso, la realidad es que uno va más "caliente" que el resto del año pero que ligar se liga lo mismo (o sea casi nada o directamente nada). Pero vamos, a los fantasmones del ligoteo vamos a añadir los fantasmones vacacionales, que se dedican a restregarte que han pasao las vacaciones mas de puta madre de todas, todo el dia de playita de dia y de marchote por la noche (y luego a lo mejor solo han ido una semanita al pueblo y van que chutan)... En todo caso, en verano muchas personas aglutinan en sí estos dos tipos de fantasmeo.

Por todas estas cosas y muchas mas... ¡odio el verano!. Eso sí, como contrapunto positivo, en verano canal plus suele reponer la serie "Edición Anterior", la cual os aconsejo que sigais, aunque se agradecería por parte de C+ que alguna vez pusiera alguna temporada nueva, no los repetidos de siempre.

Escrito por Daitaro a las 1:07 PM | Comentarios (0)

16 de Junio 2004

Analisis de letras de canciones.

Hoy voy a hacerme eco de un pequeño estudio que lei hace años en una conocida revista de humor. Trataba sobre las letras de las canciones, hablando de que la música es algo que te envuelve y te llena el espíritu, pero que si analizasemos friamente las letras nos quedaríamos asi como con cara gilipollas.
No voy a hablar de las letras tipicas de canciones del verano, que suelen ser todas mas o menos "es verano y hace calor";"que bonito es el amor de verano" y "tengo ganas de meterla en adobo". Hablo de letras algo menos tipo Georgie Dann (que en verano saca el disco, y el resto del año se tocaba las narices). Vamos a poner unos ejemplos. Pondré el comentario en letra cursiva, para que sea mas facil de leer y menos lioso.

La canción de Alejandro Sanz: "No es lo mismo". La canción en sí ya es un flipe marinero que te pasas, vamos, que es mas surrealista que Aznar con una gorrilla como la del Ché.

"No es lo mismo ser que estar
no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
tampoco quedarse es igual que parar
no es lo mismo"
será que ni somos, ni estamos
ni nos pensamos quedar
pero es distinto conformarse o pelear
no es lo mismo... es distinto".

Mayormente yo esto lo calificaría entre... fragmento de un libro de estos de vacaciones santillana para aprender gramática o bien un discurso de Jorge Valdano. Imaginaoslo, le preguntan a Valdano sobre la marcha del Madrid (bueno, imaginaos que aun sigue en el Madrid): "este... no es lo mismo ser que estar, quizá es que en este momento ni somos ni estamos, pero ché, es distinto conformarse o pelear..."

Ahora vamos con Fran Perea y su canción "La Vida al Reves". Aqui voy a comentar frase a frase un fragmento de la cancion porque es que no tiene desperdicio.

Abrir la ventana, colgar los problemas al sol ¿comorl? ¿colgar los problemas al sol? Ya me imagino subiendo al tendedero del atico y colgando las letras devueltas del banco, la carta de notificacion de despido, la demanda de divorcio...
Nadar por las calles hablando de ti es decir, supongo que pa hacer esto tiene que haber una inundacion ¿no?.
Meter la mirada en la lluvia ¿Y esto en que consiste? ¿en meter en los ojos el maximo de agua de lluvia posible? joe, que diversiones mas raras
Y beber una nueva canción ¡Juas! esta me hace gracia, esta tarde cuando juegue España me voy a tomar un vaso de canción de Joaquín Sabina con unos berberechos. Y cuando suba el Badajoz a segunda, me voy a emborrachar a base de chupitos de Iron Maiden
Jugar a las cartas usando tus cartas de amor Interesante. tengo un poker de cartas de amor de mi primer novio. Te gano porque solo tienes tres poemas y dos cartas de la novia de Teruel
Pintar los tejados color soledad Un amigo de mis padres tiene una tienda de pinturas y me han dicho que ese color no existe. ¡Ah claro! eso significa que si tienes una amiga llamada Sole (diminutivo de Soledad) tienes que pintar los tejados con el tono de piel que ella tenga
Mandar un e-mail a la luna. Vaya, seguro que tambien la luna sufre llegadas a su mail de correo electronico no deseado o Spam
Y la luna responde que no. ¡anda! ¡como a mí el banco cuando pido un crédito!

En fin, huelgan los comentarios. Voy a pasar ahora y por último al bolero pajero. Sí sí, la cancion "Voy a apagar la luz" de Los Panchos. ¿que por qué es el bolero pajero?. Aqui teneis la letra, miradla y lo entendereis.

Voy a apagar la luz
para pensar en ti
y asi, dejar volar
a mi imaginación.

Ahí donde todo lo puedo
donde no hay imposibles
qué importa vivir de ilusiones
si así soy feliz.

Cómo te abrazaré
cómo te besaré
mis más ardientes anhelos
en ti realizaré.

Te morderé los labios
me llenaré de ti
y por eso voy
a apagar la luz
para pensar en ti.

Vamos, es que si esto no describe una sesion hardcore total de gallardas, manolas, limpieza de tuberias y vaciado de bajos... ¡que venga Dios y lo vea!.

Pero en fin, que como veis, las letras de las canciones son la repera cuando les quitas todo contexto posible. En todo caso, qué pensar de esto cuando ya en los años 50, el mítico (que Dios lo tenga en su gloria) Juanito Valderrama venia a cantar esta barbaridad:

"Me voy a hacer un rosario con tus dientes de marfil".

Escrito por Daitaro a las 1:22 PM | Comentarios (3)

10 de Junio 2004

Se les va la olla (parte 2)

Continuemos:

La prensa también rehuye su deber de editorializar contra la ilegalidad. ¿Cómo va a entender un niño que el "Top manta" es ilegal si cada día ve los discos en la calle? ¿Por qué quitaron la venta de tabaco callejera y no quitan esto? ¿La prensa? ¿Pero tendran morro? ¡¡Si la prensa es la que mas os baila el agua y os hace el juego a vosotros en las gilipolleces que decís!! ¿Por qué en la prensa nunca sale que la piratería ha triplicado la afluencia a los conciertos, que es lo que da verdaderos ingresos a los artistas?. En la prensa salen los lloriqueos de A. Sanz y Ramoncín, vamos, el colmo. Y hay que ser demagogo para comparar la venta callejera de tabaco con la de musica ¿Desde cuando muere la gente de Cancer por consumir musica? Nunca he visto en los cds que las autoridades sanitarias advierten que escuchar cds es perjudicial para la salud (aunque creo que para la salud mental la musica de mas de un artista sí que es peligrosa).

Lo más perverso es que está cuajando la sensación de que la música es gratis. Y la música gratis es imposible. Cuesta mucho hacerla, grabarla, editarla, empaquetarla, promocionarla, distribuirla y venderla... Cuando yo quiera puedo hacerme de musica gratis mediante grupos copyleft que ME LA REGALAN. Sí, sí, me la regalan, me invitan a que baje sus canciones, las escuche y las comparta, ¡¡¡¡y todo gratis!!!!. ¿Como me explicais eso, señores de Vale Music?.

Es cierto que las compañías debemos reciclarnos, pero eso no le da derecho a nadie a robar. Quizás los discos son caros, pero ... ¿Son caras las palomitas en el cine?...¿Son caros los pantalones que llevas? ? ¿Por qué no se persiguen decidida y severamente cualquier tipo de venta ilegal? ¿si teneis tan claro que teneis que reciclaros, por que no lo haceis? ¿sera que os va mejor el ir de victimas?. Aparte de eso, en el cine no es que sean caras las palomitas, es que es cara la entrada; en cuanto a los pantalones, supongo que vuestros levis y vuestros pepe jeans sí lo son, pero los a diferencia de vosotros, hay pantalones de marca poco conocida o incluso de menor (pero suficiente) calidad que son mas asequibles. Bajad a la realidad y no compareis un bien necesario como los pantalones con un lujo como la musica, que es en lo que la estais convirtiendo. Solo os ha faltado compararlo con el precio de la vivienda o con los garbanzos que comemos con el fruto de nuestro trabajo, si si, el mismo del que os lucrais ilegítimamente con vuestros canones y vuestros "impuestos revolucionarios".

Las discográficas sólo podrán abaratar los discos si aumentan las ventas. Pero por culpa de la piratería cada día se venden menos discos. Y por tanto, la cultura va muriendo. Eso eso, rollito loquillo, que decia que los discos deberian subir su precio. Y no os subais tanto a la parra que la cultura no es un patrimonio vuestro ni de las demas discograficas. Si desapareceis y os arruinais (que al paso que vais, acabareis asi) la música no morirá, morirá la industria, la música seguirá viva mientras siga habiendo personas que la amen y luchen por ella, no como vosotros, que solo os valeis de ella para llenaros los bolsillos.

por eso mismo, queremos presentarte este CD a 14 grupos que por culpa de la piratería, no han podido mostrar su talento al público, porque como es evidente, nadie puede arriesgar nada por algo que, sin ningún tipo de compasión, a tan sólo minutos de estar a la venta en un punto oficial, va a estar tirado por los suelos para lucrar a las mafias. ¿Por culpa de la pirateria o por culpa de que vosotros perdeis el culo por los mierdecillas de OT y por grandes artistas como las Ketchup o Patricia Manterola, o como la del papichulo (que ni recuerdo como se llama)? Pero claro, es facil esquivar el hecho de que vuestra nefasta gestion es la responsable de toda esta situacion, es facil culpando a la pirateria. Igual que es facil que cuando un loco asesina a sus padres con una Katana, se le eche la culpa a los videojuegos. Ya nos sabemos el cuento.

Por eso decimos:"No a la piratería",¿Y tú?,¿Qué dices? Yo digo "No a las mafias que explotan a los inmigrantes"; Sí a que la cultura sea PARA TODOS (y no solo para los ricos); Sí a las descargas de internet (NO SON ILEGALES, PANDILLA DE FARSANTES); Sí al Copyleft y Sí a vuestra desaparición y a la de vuestra aliada SGAE mientras no actualiceis el maldito modelo de negocio que teneis, que es el verdadero causante de vuestra crisis (que no la crisis de la musica, que la musica nunca habia estado tan viva ni nunca habia estado tan al alcance de todos como ahora), no la piratería.

Escrito por Daitaro a las 2:34 PM | Comentarios (1)

Se les va la olla (parte 1)

Tras leer la sarta de soplapolleces que escriben los de Vale Music en la portada del disco antipirateria del que os hablé ayer (y del cual no me han hablado precisamente muy bien aunque eso sí, es de los más descargados de la red) Uno piensa que se han debido de pillar farlopa en mal estado o algo asi. Vamos a hacer algunos comentarios.

La permisividad de la justícica, la tibieza de la policía, la ineficacia de la política, la inconsciencia de los consumidores y la falsa lástima hacia los vendedores ilegales son los grandes aliados del negocio de la piratería discográfica. "Los manteros sólo se están ganando la vida..." La justicia española no es la Americana (y eso les jode), España tampoco es un estado policial (y eso por lo visto tambien les jode), los politicos se acuerdan de ellos a la hora de las elecciones (igual que del resto de los españoles y eso tambien les jode), el consumidor mira por sus intereses (eso tambien les jode aunque ellos hagan lo mismo). Hablando de pirateria ¿alguien me podria decir por qué el ultimo disco de Estopa estaba en la red un mes antes de su estreno? ¿La pirateria tiene poder de viajar en el tiempo y traerse del futuro los estrenos?.

Pero si lo analizamos fríamente, nos están robando canciones, ilusiones, talento, ideas y puestos de trabajo, ¿Por qué Vale Music no saca a la luz los contratos que obligan a firmar a los artistas noveles? Asi veriamos quien roba canciones, talento, ilusiones... Y respecto a los puestos de trabajo ¿No será que es la propia Vale Music quien, junto con las demas, esta mas interesada en las grandes superficies que en las pequeñas tiendas? aqui teneis un ejemplo

están por todas partes, hay calles donde es difícil caminar sin pisarlos. Un mantero no es un pobre hombre inmigrante, sino alguien que se enriquece traficando con el talento y esfuerzo de otros. Un mantero puede llegar a ganar alrededor de 3.000 euros en un mes, como mínimo, y no paga impuestos.
¿3.000 euros en un mes? ¡joder! ¡medio kilo al mes! ¿Que coño estoy haciendo entonces pateandome puerta a puerta las empresas de Badajoz echando el currículum? ¿Donde hay que apuntarse para las oposiciones a mantero?.

Pero aquí en España, alguien quiere imponer un falso miedo a verlos como lo que son: Una mafia, justificando a un mantero, te estás justificando a tí mismo y a tu escasa responsabilidad cívica Mirad qué liquidacion se le hizo a Kiko Veneno por venta de sus discos. Para que quede claro que las discograficas tienen poco que envidiar en lo que a mafia se refiere.

Estamos entre los 10 países con más piratería del mundo, a la altura de china y Ucrania. Sí España es tercermundista en materia de piratería. Sepan que en Italia no hay piratería porque la ley considera cómplice al comprador y se sanciona. ¿Que más da? para eso estais vosotros intentando convencer al consumidor de eso mismo, de que es ILEGAL comprar en el top manta, pero bueno, ¿qué mas se podría esperar de vosotros que no sea manipulacion y mentiras?.

En cambio, Madrid se ha convertido en la capital del pirateo; Sevilla, la ciudad del patrimonio del pirateo. Y Barcelona, forum de las culturas... ¿De qué cultura? ¿Qué cultura es la que no se inmuta cuando la música popular está en manos de las mafias internacionales, las mismas que trafican con drogas, armas mujeres y niños? Todos lo ven, pero pocos quieren verlo. ¿Que de qué cultura? pues del acceso a la cultura a la que TODOS los españoles tenemos derecho segun la Constitucion. Es curioso que pregunten eso quienes fomentan que haya una cultura para los pobres y otra para los ricos ¿A que tiempos pasados y ya olvidados me suena eso?. En fin, que aqui algunos defienden que la cultura debe ser solo para las clases pudientes, los que a duras penas llegan a fin de mes, que se jodan, porque ahora tambien las bibliotecas publicas van a ser de pago. Si, eso es la cultura que estos sinverguenzas quieren. Y la pirateria no es que financie a las mafias internacionales, sino que ademas Bin Laden preparó el 11-S gracias al dinero de la pirateria musical, ¡no te jode! ¡Demagogos de mierda, eso es lo que sois!.

Por cierto ¿Como sabéis lo rentable que es traficar con hachís? Vaya vaya, a ver si me voy a poner a pensar mal yo tambien...

¿Porqué se permite que los mochileros te llevan el CD ilegal al chiringuito, al bar y al restaurante?. Ganan más vendiendo un kilo de discos que uno de hachís. El disco no tiene riesgo, si viene la policía, como mucho hay que recoger y esperar 10 minutos. Los inmigrantes ya saben que España es un chollo. Pueden vender en la calle y no les pasará nada. Cada vez vienen más ¿Y por qué se permite que un bar tenga que pagar un impuesto mafioso a la SGAE por poner musica? ¿porque se lucran gracias a ella? permitanme que me ria. Tiene cojones que los bares tengan que pagar a la SGAE por publicitar y dar a conocer la musica de sus asociados. Por cierto ¿Algun problema con que vengan inmigrantes a España? Ya que veo que os gusta generalizar (no todos los inmigrantes vienen a vender discos, señores mios) les recuerdo que los españoles tambien hemos sido emigrantes, deberia darles verguenza decir las cosas que dicen.

La piratería no sólo coarta las oportunidades de los artistas, también destroza un importante segmento industrial. La piratería deja sin trabajo a estudios de grabación, fábricas de discos, agencias de viajes, fabricantes de plástico, transportistas, impresores, diseñadores, fotógrafos, bailarines... y cuidado porque el pirateo es insaciable: Bebidas piratas, taxis piratas, ropas Tiene gracia que diga lo primero la misma industria cuyo concepto de "nuevos talentos" es OT. ¿qué fue de Mai Meneses, por cierto? ¿desapareció por culpa de la piratería?. Estos pobres son tan subnormales que no entienden que la tecnología es la que deja sin trabajo a determinados colectivos, cierran estudios de grabacion porque hoy dia con las herramientas que hay puedes casi que convertir tu ordenador en una sala de grabacion, pero al igual que cierran los estudios de grabacion, aparecen nuevos puestos de trabajo, tecnicos en informatica, ingenieros de la informacion... Igual que en su dia desaparecieron los conductores de carros de caballos pero nacieron las fabricas de produccion de coches. Pero en fin, el caso es lloriquear.

continúo en el siguiente post, que este me esta quedando demasiao extenso...

Escrito por Daitaro a las 2:01 PM | Comentarios (0)

9 de Junio 2004

Contraportada leñera y burrera

De vuelta venimos, atacando otra vez con "mi tema favorito", seguro que mas de uno lo echabais de menos, jejeje.

Hoy quiero hablar del disco "perpetrado" por Vale Music, al que han llamado "No a la Pirateria". El disco es, segun parece, una recopilacion de canciones de artistas no conocidos que (según Vale Music) no lo son por culpa de la pirateria. Lo cual, dentro de que sigue siendo una manipulacion y una mentira, todavia es algo que se podria quedar en mera anecdota. La cuestion es que han ido mucho mas allá y en la contraportada del disco han puesto lo siguiente (lo entrecomillo y perdonad si se hace pesado de leer por no poner separaciones, pero es que así viene en el disco).

"La permisividad de la justícica, la tibieza de la policía, la ineficacia de la política, la inconsciencia de los consumidores y la falsa lástima hacia los vendedores ilegales son los grandes aliados del negocio de la piratería discográfica. "Los manteros sólo se están ganando la vida...", piensa la gente de forma inconsciente. Pero si lo analizamos fríamente, nos están robando canciones, ilusiones, talento, ideas y puestos de trabajo, están por todas partes, hay calles donde es difícil caminar sin pisarlos. Un mantero no es un pobre hombre inmigrante, sino alguien que se enriquece traficando con el talento y esfuerzo de otros. Un mantero puede llegar a ganar alrededor de 3.000 euros en un mes, como mínimo, y no paga impuestos. ¿Cuanto gana usted?¿Cuantos impuestos paga usted? ¿Está dispuesto a seguir alimentando a quien elude los impuestos que usted paga? a los ojos de la interpol los manteros no son otra cosa que delincuentes. Pero aquí en España, alguien quiere imponer un falso miedo a verlos como lo que son: Una mafia, justificando a un mantero, te estás justificando a tí mismo y a tu escasa responsabilidad cívica. Estamos entre los 10 países con más piratería del mundo, a la altura de china y Ucrania. Sí España es tercermundista en materia de piratería. Sepan que en Italia no hay piratería porque la ley considera cómplice al comprador y se sanciona. En cambio, Madrid se ha convertido en la capital del pirateo; Sevilla, la ciudad del patrimonio del pirateo. Y Barcelona, forum de las culturas... ¿De qué cultura? ¿Qué cultura es la que no se inmuta cuando la música popular está en manos de las mafias internacionales, las mismas que trafican con drogas, armas mujeres y niños? Todos lo ven, pero pocos quieren verlo. ¿Porqué se permite que los mochileros te llevan el CD ilegal al chiringuito, al bar y al restaurante?. Ganan más vendiendo un kilo de discos que uno de hachís. El disco no tiene riesgo, si viene la policía, como mucho hay que recoger y esperar 10 minutos. Los inmigrantes ya saben que España es un chollo. Pueden vender en la calle y no les pasará nada. Cada vez vienen más. La piratería no sólo coarta las oportunidades de los artistas, también destroza un importante segmento industrial. La piratería deja sin trabajo a estudios de grabación, fábricas de discos, agencias de viajes, fabricantes de plástico, transportistas, impresores, diseñadores, fotógrafos, bailarines... y cuidado porque el pirateo es insaciable: Bebidas piratas, taxis piratas, ropas piratas... y ¿Qué pasará cuando ya no vendan discos? ¿A quién robarán entonces? Todos rehuyen de su deber de ejercer y actuar contra la ilegalidad. La prensa también rehuye su deber de editorializar contra la ilegalidad. ¿Cómo va a entender un niño que el "Top manta" es ilegal si cada día ve los discos en la calle? ¿Por qué quitaron la venta de tabaco callejera y no quitan esto? Lo más perverso es que está cuajando la sensación de que la música es gratis. Y la música gratis es imposible. Cuesta mucho hacerla, grabarla, editarla, empaquetarla, promocionarla, distribuirla y venderla... Es cierto que las compañías debemos reciclarnos, pero eso no le da derecho a nadie a robar. Quizás los discos son caros, pero ... ¿Son caras las palomitas en el cine?...¿Son caros los pantalones que llevas? ? ¿Por qué no se persiguen decidida y severamente cualquier tipo de venta ilegal? Las discográficas sólo podrán abaratar los discos si aumentan las ventas. Pero por culpa de la piratería cada día se venden menos discos. Y por tanto, la cultura va muriendo. por eso mismo, queremos presentarte este CD a 14 grupos que por culpa de la piratería, no han podido mostrar su talento al público, porque como es evidente, nadie puede arriesgar nada por algo que, sin ningún tipo de compasión, a tan sólo minutos de estar a la venta en un punto oficial, va a estar tirado por los suelos para lucrar a las mafias. Por eso decimos:"No a la piratería",¿Y tú?,¿Qué dices?"

Bueno, equipo, ¿como se nos ha quedado el cuerpo?. A mi de piedra desde luego, pienso que esto va a traer muuucha cola, y por supuesto, es algo que merece un comentario mio (el cual os daré mañana, mayormente). De momento, tiene muchisima gracia que una entidad que demanda a la gente por "faltarle al honor" apoye un disco como este y con este mensaje. En fin, supongo que algunas entidades y/o personas creen que son los unicos que tienen derechos, que el resto de los mortales no los tenemos. Pero bueno, paciencia, que esto demuestra que estan cavando su propia tumba.

Escrito por Daitaro a las 6:54 PM | Comentarios (0)

8 de Junio 2004

El anuncio

Tras una temporadita ausente de mi weblog por motivos tanto personales como técnicos, vuelvo al weblog con un tema en este caso que, supongo que creará una cierta polémica.

Voy a hablaros de un spot publicitario que aqui todo creo que el mundo lo conoce. Es un spot que anuncia un lavavajillas de la marca Siemens. En el anuncio hay tres secuencias bien diferenciadas: Por un lado, una casa donde vive una pareja joven en la que el chico friega los platos mientras la chica esta tumbada en el sofá viendo la tele; una voz en off dice "Entre esta imagen...". Pasa a la siguiente escena donde el chico está sentado junto a la chica haciendole un corto masaje de pies a la susodicha, y la voz en off dice "Y esta..." (refiriendose a la escena) "hay esto" y entonces enfocan un hermoso lavavajillas (electrodomestico) y la voz en off explicando lo bonito que es el aparato. Acto seguido y a modo de coletilla final, aparece una escena que es como continuacion de la anterior en la que el chico le hacía un masaje de pies a la chica. En la escena el chico hace algo mal y hace daño a la chica, que reacciona con un leve "¡Au!" y acto seguido le pega una patada al chico, que queda el pobre con una cara de alelao que no puede con ella.

Analicemos, a la primera escena, nada que objetar, aplaudo el hecho de que en una pareja el chico friegue los platos. Creo que es un ejemplo de que las tareas de la casa pueden ser asumidas indistintamente por ambos sexos, lo cual es bueno, muy bueno. A la segunda escena, tampoco nada que objetar, el chico simplemente cuida de su pareja, es normal y me parece lo propio.

Pero en la tercera escena es cuando se joroba todo. Quien vea el anuncio sin animos tendenciosos verá que el chico pone todo su empeño en masajear bien el pie de la chica, pero que pese al cuidado que pone, por torpeza acaba haciendole daño. Y la chica va y le agrede (sí sí, eso es una agresión) y se nota que la intencion de la chica es castigar con una patada la torpeza de su chico porque le ha provocado dolor, atacandolo y humillandolo cuando el muchacho solo queria cuidar de ella.

Como podreis imaginar, este anuncio tiene muchas intepretaciones, tantas como personas hay que lo hayan visto. Yo dejo aqui la mia y estare encantado de leer las vuestras si teneis a bien dejarmelas, pero mas que provocar un debate sobre interpretaciones yo quiero dejar al aire una pregunta. ¿Qué les habría parecido a las mujeres si este anuncio hubiera sido al reves? ¿Qué reacciones habría suscitado?. Sí sí, piensenlo, la mujer fregando abnegadamente los platos mientras el hombre tirado en el sofá, despues la mujer cuidando del hombre, el cual ante un gesto de torpeza la agrede deliberadamente.

De momento las feministas hubieran puesto el grito en el cielo y hubieran calificado el anuncio como tercermundista y promotor de agresiones y violencia domestica, exigirian su retirada y como minimo, disculpas publicas del equipo creativo. Lo cual, por otra parte, me parecería perfectamente entendible y comprensible, ya que con tantisimo maltrato a las mujeres hay mucha sensibilidad con esas cosas y es mejor no herir susceptibilidades. Pero lo que me parece una pena es que si la cosa sea al reves, aqui nadie diga ni pío.

Pero claro, el agredido es un hombre, y para algunas mujeres incluso será gracioso. Algunas me dicen que es que la diferencia entre los maltratos a mujeres es abismal con las de maltratos a hombres, que por eso la cosa no es para tanto y que incluso así los potenciales maltratadores aprenderán lo que se siente. Esto no lo ha dicho una feminista, de hecho yo desconozco la opinion del colectivo feminista al respecto, pero pienso que si apoyaran este anuncio, quedarian claro que no buscan la igualdad de sexos, sino la superioridad de la mujer y sobre todo la venganza por tantos siglos de sometimiento, y en ese caso, no solo traicionarian sus honorables principios, su durisima lucha por la erradicacion de siglos y siglos de sometimiento a un sistema machista hasta la medula; traicionarian grandes y nobles nombres del feminismo como Emma Goldman, Kate Millet o Simone de Beauvoir, sino que ademas desvirtuarían el movimiento convirtiendolo en una simple busqueda de poder y superioridad, la cual las llevaría a repetir irremediablemente los mismos errores que los hombres han cometido y eso no creo que sea el feminismo.

Respeto mucho el mundo de la publicidad. Estos anuncios suponen un esfuerzo creativo importante, pero por más que se quejen y protesten los publicistas, aun se pueden hacer anuncios sin tener que herir sensibilidades ni provocar polemicas, solo tienen que ponerse a ello, muchas compañias publicitarias lo consiguen y la que no pueda conseguirlo, sencillamente no merece dedicarse a esto.

Escrito por Daitaro a las 6:35 PM | Comentarios (2)

1 de Junio 2004

El sueño (The Dream) Parte 3

- Se que has intentado forzar mi coche, has jodido la cerradura de atrás y el arreglo me ha costado 400 euros. Así que o me pagas la reparación o te denuncio – Dijo la chica.

Yo me hice el tonto, como si no supiera de que hablaba. Pero la chica me enseñó la factura y me dijo que tenia testigos de mi accion, que le pagase o me denunciaria.

- Perdonen que me entrometa – Dijo Poli, quien de repente se metio por medio – Regento un honrado taller de coches y debo decirles que la reparación de una cerradura no cuesta ni por asomo mas allá de cien euros. Es muy feo forzar cerraduras pero no lo es menos falsear facturas –

- ¿Se atreve a insinuar que yo he falseado esta factura? ¿cómo se atreve? – le exclamó la mujer a Poli, sin percatarse de que un grupo considerable de los gitanos alli presentes nos habia rodeado -¡Agente, le exijo que detenga a este hombre por injurias! –

Poli reaccionó enseguida metiendo un misterioso billete en el bolsillo de la chaqueta del policia de incógnito. –No ha visto usted nada ni sabe nada ni ha pasado nada – le dijo. Y acto seguido y tras responder a Poli con una sonrisa complice, el hombre se marchó pacíficamente del recinto, dejando a la mujer sola ante el peligro.

- Señorita, aquí no nos gustan los estafadores – le dijo Poli – somos un grupo de gente honrada y trabajadora así que marchese y no ponga ninguna denuncia a nuestro amigo o lo lamentará, ¿he hablado claro? –

La mujer, entre furiosa y asustada se marchó del lugar pacíficamente. Los gitanos, sicarios sin duda de Poli, volvieron a su actividad anterior (beber vinito, cantar flamenco y tomar panceta). Yo le di las gracias a Poli por su intervención.

- De nada amigo, me debes 400 euros, pagame ahora mismo – me dijo Poli.

- Pero no puedo pagarle, yo no tengo ese dinero ahora – Respondí, logrando con ello que Poli me mirase enfadado. Pero justo antes de que hiciera un gesto a sus secuaces para que me pegaran una paliza le dije a Poli – Lo unico que tengo es la tarjeta de crédito -.

Y ahí se acabó el sueño. Siento dejaros con la intriga, pero es que a mi tambien me ha pasado lo mismo. Parecía una película ¿verdad?.

Escrito por Daitaro a las 1:30 PM | Comentarios (1)